Home el autor obras del autor novedades y noticias contacto
marcelo luis cao desventura

VIRAJES

A la manera de una bitácora de viaje, la novela desgrana una serie de historias a lo largo y a lo ancho de un manojo de ciudades. De este modo, entran en escena Villa la Angostura, La Habana, Florianópolis, Estambul, San Francisco, Barcelona y Buenos Aires. El protagonista recorre sus geografías y describe las impresiones que aquellas le suscitan en un enlace permanente con sus corrientes emocionales, lo cual le permite rememorar y resignificar su propia historia.

El tránsito a través de cada una de estas ciudades lo va poniendo en contacto con aquella dimensión subterránea que se moviliza por el simple hecho de viajar. Por tanto, en ocasión de emprender esta secuencia de viajes (sea donde fuera que vaya y sea cual fuera el tiempo que le tome), se va a activar en él un circuito que entrelaza, en una suerte de elaboración, los sucesos y experiencias del mundo real con las vivencias del mundo interno.

De esta manera, se generará un movimiento de ida y vuelta, simultáneo y recíproco, donde algo de lo que sucede en el mundo externo va a entrar en resonancia con algo que mora en el mundo interno, y viceversa. Esta singularísima sinergia le habrá de producir efectos inéditos, contribuyendo a descubrir, resolver y superar cuestiones personales pendientes, cristalizadas, o bien, arrumbadas en el olvido.

Y, para su sorpresa, el curso de este procesamiento se llevará a cabo mediante inesperados golpes de timón, los cuales devendrán en profundos virajes.

En este mismo sentido, la propia vida podrá equipararse a un viaje. Una travesía que se va a desplegar en simultáneo en el interior y el exterior del sí mismo.


ÍNDICE

Cap.1 Angostura

Cap.2 Habana Vieja

Cap.3 Floripa

Cap.4 Instanbul

Cap.5 Frisco

Cap.6 Barça

Cap.7 Baires

Cap.8 Eze