Home el autor obras del autor novedades y noticias contacto
marcelo luis cao

Marcelo Luis Cao nació en Buenos Aires.


Es Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de Buenos Aires.


Cursó posgrados en la Escuela Teórico Clínica de Posgrado del Servicio de Psicopatología del Hospital Israelita "Ezrah" y en el Instituto de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG).


Ejerció como docente en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Psicología, en la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo, en la Escuela de Psicoterapia Teórico-Asistencial de la Liga Israelita Argentina, en la Fundación Escuela de Psicopedagogía Clínica, en la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, en el Centro Sigmund Freud de Estudios Psicoanalíticos, en la Carrera de Especialización en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén, en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, en la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados y en el Centro de Estudios Psicoanalíticos ALFA.


Integró como psicoterapeuta el Equipo de Adolescentes del Hospital Israelita "Ezrah" y como psicoterapeuta y admisor el Equipo de Adolescentes de la Liga Israelita.

Asimismo, integró el Equipo de Grupos de Reflexión de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo, coordinó el Equipo de Grupos Terapéuticos de Síntesis, los Grupos de Reflexión del Curso de Auxiliares de Enfermería Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en los Hospitales Fernández y Rivadavia y uno de los Grupos de Reflexión por el Atentado contra la AMIA en el Hospital de Clínicas.

 

Fue supervisor del Equipo de Adolescentes de la Liga Israelita y del Equipo de Adolescentes del Centro Sigmund Freud.

Es miembro del Laboratorio UCES de Problemáticas Actuales en la Infancia y la Adolescencia (LUPAIA) de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresarias.


En la actualidad es Profesor Titular de la Materia Problemas Centrales del Psicoanálisis con Adolescentes de la Carrera de Especialización en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes de la UCES, Supervisor del Equipo de Adolescentes del Hospital Zubizarreta y Miembro Activo de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG).


Trabaja en clínica con adolescentes y adultos en dispositivos individuales y multipersonales.


Ha publicado artículos sobre la temática adolescente y sobre otras cuestiones de la órbita psicoanalítica. Es autor de los libros Planeta Adolescente, La Condición Adolescente, Desventuras de la Autoestima Adolescente y Aperturas y Finales en Clínica con Adolescentes.


En el campo literario ha publicado un libro de relatos y poesías titulado Textos Encogidos y la novela Vi(r)ajes.